American Diabetes Association

Más de 133 millones de estadounidenses tienen diabetes y prediabetes. Y el diagnóstico de diabetes conlleva otras complicaciones, desde los riñones hasta los pies, el cerebro y la piel. Sin mencionar la tensión mental y financiera que surge tras años de desigualdad sistémica en temas de salud. Esto se traduce en peores resultados y un mayor riesgo de contraer diabetes y muchas otras enfermedades. Además, perjudica el bienestar de nuestras comunidades más marginadas. La inacción ya no es una opción, necesitamos Health Equity Now® (Equidad en Salud Ahora Mismo).

¿Nuestra misión? Prevenir y curar la diabetes, y mejorar las vidas de todas las personas que la tienen. 

La fuerza impulsora detrás del trabajo de la ADA es una red de más de 565,000 voluntarios, sus familias y cuidadores; una asociación de casi 12,000 profesionales de atención médica y más de 250 miembros de personal. Durante 83 años, la ADA ha impulsado el descubrimiento y la investigación para tratar, controlar y prevenir la diabetes, y al mismo tiempo, trabaja incansablemente para encontrar la cura de la enfermedad. La ADA es la principal organización voluntaria de salud del país que lucha para reducir la curva de la epidemia de diabetes mediante apoyo, programas de desarrollo y educación para ayudar a las personas que viven con diabetes.

Más de 133 millones tienen diabetes o prediabetes.

Recursos para la diabetes 

Si le han diagnosticado diabetes o tiene un ser querido con esta enfermedad, consulte estos recursos de la American Diabetes Association.

Tenga en cuenta que algunos de estos enlaces solo están disponibles en inglés.

¿Cómo es posible saber si tiene diabetes?

La única forma de saber si tiene diabetes es mediante un análisis de sangre realizado por su médico. Sin embargo, estos recursos pueden darle una idea del riesgo que tiene de presentar diabetes tipo 2 y ayudarlo a comprender el proceso de diagnóstico.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de diabetes?

Hay muchos cambios en el estilo de vida que puede poner en práctica para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.  

Quiero obtener más información sobre la diabetes.

Puede confiar en que estos recursos le proporcionarán información con respaldo científico aprobada por la American Diabetes Association sobre cada tipo de diabetes. 

  • Descripción general de la diabetes (Sitio web)
    Tanto si acaba de ser diagnosticado como si desde hace tiempo lucha contra la diabetes tipo 1 o tipo 2, o si ayuda a un ser querido, ha llegado al lugar adecuado. Este es el punto de partida para comprender mejor cómo tener una vida más sana, con todas las herramientas, consejos de salud e ideas sobre alimentación que necesita.
  • Descripción general de la prediabetes (Sitio web)
    Para algunas personas con prediabetes, el tratamiento temprano y los cambios moderados en el estilo de vida pueden devolver los niveles de glucemia (glucosa en sangre) a valores normales, lo que evita o retrasa de forma eficaz la diabetes tipo 2.
  • Descripción general de la diabetes tipo 1 (Sitio web)
    Con las herramientas y el apoyo adecuados, puede hacer de todo. Tanto si le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1 como si ayuda a un ser querido o lleva tiempo manejando su enfermedad, aquí encontrará ayuda.
  • Descripción general de la diabetes tipo 2 (Sitio web)
    Quizá le acaban de diagnosticar diabetes tipo 2. O tal vez desde hace tiempo vive con ella. Su proceso es único y empieza desde cero cada día.
  • Descripción general de la diabetes gestacional (Sitio web)
    ¿Es posible presentar diabetes gestacional y tener un bebé sano? Sí. Puede ser un diagnóstico aterrador, pero es bastante frecuente. Y debe saber que esto no significa que tuviera diabetes antes de concebir, ni que vaya a tener diabetes después del parto. Significa que, en colaboración con su médico, puede tener un embarazo y un bebé sanos. Pase lo que pase, tiene todo el apoyo que necesita para usted y para su bebé.

Me han diagnosticado diabetes. ¿Qué sigue?

Un diagnóstico de diabetes puede ser abrumador, pero hay medidas que puede tomar para controlar bien esta enfermedad y vivir una vida sana y larga. Sus mejores días están por venir.

Conoce a Serena

Serena encuentra su propósito: ayudar a los demás a encontrar la información que necesitan para tener una vida sana. “Con los años, he aprendido la importancia de dar prioridad a mi diabetes y a mi salud ocular y de pedir ayuda en el camino”.

¿Cómo vivir bien con diabetes?

Un diagnóstico de diabetes no tiene por qué impedirle tener una vida sana. La ADA está a su disposición con los recursos que necesita para mantenerse al día en materia de nutrición, acondicionamiento físico y mucho más.

Soy un ser querido o el cuidador de una persona con diabetes. ¿Cómo puedo ayudarlo?

Hay innumerables formas de ayudar a los seres queridos a tener una vida sana y feliz. Tenemos los recursos para ayudarlos.

¿Disponen de recursos en español?

Si el español es su lengua materna o la de algún conocido con diabetes, estos recursos están hechos para usted. 

  • Recursos en español (Biblioteca de recursos)
    Vivir con diabetes no es fácil. Podemos ayudarle. Para mantenerse lo más sano posible, es importante conocer los síntomas frecuentes de la diabetes y las complicaciones relacionadas con ella.

Conoce a Alfonzo

Alfonzo tiene diabetes tipo 1 y ha luchado contra la enfermedad con ingresos muy bajos. Esta es su historia. “Siga luchando contra su diabetes y nunca se rinda. Pase lo que pase, aguante. Hago lo mejor que puedo y espero que mi historia lo ayude a ser fuerte”.

¿Cómo puede afectar la diabetes a otras partes del cuerpo?

La diabetes no solo afecta a los niveles de glucemia (glucosa en sangre), sino a casi todas las partes del cuerpo.

  • Cómo afecta la diabetes a los ojos (Sitio web)
    Es fácil dar por sentada la vista. La diabetes es la principal causa de pérdida de visión en personas de 18 a 64 años y no presenta signos ni síntomas evidentes. Pero la buena noticia es que un examen oftalmológico rutinario anual podría prevenir el 95% de la pérdida de visión causada por la diabetes.
  • Cómo afecta la diabetes a los pies (Sitio web)
    La relación entre la diabetes y los pies es importante porque la diabetes puede dañar los nervios y reducir la circulación, lo que en última instancia puede provocar la pérdida de extremidades y otras complicaciones. La buena noticia es que se pueden reducir las probabilidades de complicaciones con el control de los niveles de glucemia y el cuidado de los pies.
  • Cómo afecta la diabetes al corazón (Sitio web y curso de capacitación virtual)
    Obtenga más información sobre la relación entre la diabetes, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
  • Cómo afecta la diabetes a los riñones (Sitio web)
    Cualquier persona con diabetes puede tomar medidas para prevenir la insuficiencia renal crónica, y quienes ya la padecen pueden intentar ralentizar el proceso. La detección temprana, el control de los niveles de glucemia (glucosa en sangre) y de la presión sanguínea, un estilo de vida saludable y la educación para la salud pueden ayudar a prevenir o retrasar la progresión de la insuficiencia renal crónica.
  • Cómo afecta la diabetes a la audición (Sitio web)
    Si vive con diabetes, tiene el doble de probabilidades de presentar pérdida de la audición. Conozca los primeros signos y las medidas que debe tomar.
  • Cómo afecta la diabetes a la presión arterial (Sitio web)
    Dos de cada tres personas con diabetes dicen tener la presión arterial alta o toman medicamentos recetados para reducirla.
  • Cómo afecta la diabetes a los nervios (Sitio web)
    El daño nervioso causado por la diabetes se denomina “neuropatía diabética” y afecta aproximadamente a la mitad de los diabéticos.
  • Cómo afecta la diabetes al cerebro (Sitio web)
    Si tiene diabetes, sus probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular son 1.5 veces superiores a las de las personas que no padecen diabetes. Aprenda a reducir este riesgo.
  • Cómo afecta la diabetes a la piel (Sitio web)
    La diabetes puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la piel. De hecho, los problemas de la piel son a veces el primer signo de que una persona tiene diabetes.

“Es imprescindible que generemos conciencia sobre las desigualdades de salud que existen desde hace mucho tiempo y que las abordemos para mejorar los resultados en la salud, lo que incluye reducir el riesgo de diabetes”.

Charles “Chuck” Henderson,
CEO,
American Diabetes Association