A group of students

University of Michigan School of Public Health

Desde 1941, la University of Michigan School of Public Health (Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan) desea lograr un mundo más sano y equitativo a través de la educación, la investigación y la acción. Trabajamos con compasión, innovación e inclusión para generar un impacto significativo y duradero.

Clasificada entre las mejores escuelas de salud pública del país, cada año formamos a más de 1,300 estudiantes universitarios y de posgrado. Con más de 190 profesores e investigadores repartidos en seis departamentos académicos y numerosos centros e institutos de colaboración, llevamos a cabo investigaciones de impacto destinadas a encontrar soluciones duraderas a los apremiantes problemas de salud pública.

La compasión, la innovación y la inclusión impulsan a nuestros docentes, personal, estudiantes y más de 18,000 exalumnos a perseguir un cambio positivo y mejorar la salud del mundo.

El papel de la University of Michigan en la iniciativa de Colaboración para una Salud Equitativa

Dirigido por la Dra. Minal Patel, un equipo de investigadores y personal de la University of Michigan School of Public Health ha trabajado en estrecha colaboración con la American Heart Association, la American Cancer Society y la American Diabetes Association en la elaboración de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI) para la iniciativa Colaboración para una Salud Equitativa (Collaboration for Equitable Health), con el fin de medir los resultados relacionados con el acceso, la educación y la promoción de políticas.

El equipo de la University of Michigan también elaboró perfiles comunitarios para cada ciudad en la que trabaja la iniciativa, detallando la composición demográfica; datos de salud relacionados con la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer; políticas y programas de salud; y otra información relevante como datos sobre empleo, vivienda y medio ambiente. Junto con los aportes de la comunidad, estos perfiles ayudaron a determinar las áreas prioritarias de cada ciudad.

La Dra. Minal Patel, profesora asociada de Comportamiento Sanitario y Educación para la Salud, resume bien el trabajo: “La University of Michigan School of Public Health tiene una larga trayectoria de evaluaciones cruzadas de iniciativas dirigidas por coaliciones comunitarias para mejorar los resultados sanitarios. Dado que no somos nosotros los que llevamos a cabo las intervenciones y la programación en esta colaboración, tenemos la capacidad única de ofrecer una evaluación independiente de cómo va el trabajo. Esto garantiza que las intervenciones tengan un resultado positivo, sean sostenibles y puedan trasladarse a otras comunidades.”

El equipo de la University of Michigan informará de los avances al menos una vez al año a lo largo de la iniciativa.

La equidad sanitaria está en el centro de todo lo que hacemos en salud pública. Es fundamental que trabajemos en colaboración con las comunidades para difundir programas centrados en la salud. Al hacerlo, debemos ser capaces de determinar medidas de éxito, evaluar si estamos alcanzando esos indicadores y ajustar nuestros enfoques según sea necesario para alcanzar nuestros objetivos finales de mejorar la salud y la equidad.

Dr. F. DuBois Bowman,
Decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan